Leeratón de FPG 2014: ¡EXTRA! EXTRA! Todo el mundo lee!

Leeratón  DE FPG 2014: “ ¡EXTRA! EXTRA! Todo el mundo lee!”

Queridos Padres de FPGBilingue:

Leeratón de FPG 2014 comienza el jueves 10 de abril. Esta tradición de FPG, en su décimo sexto año, hace que los estudiantes y las familias de FPG se centren en la alfabetización, lectura de libros y cuentos durante dos semanas completas. El tema de este año es: “Extra Extra: Todo el Mundo Lee.” Esperamos que los estudiantes de FPG oigan las noticias buenas por la lectura en las próximas dos semanas.

¿Qué es el Leeratón de FPG?

  • Desde el jueves, 10 de abril hasta el miércoles, 23 de abril, todos los estudiantes de FPG se centran en leer lo más posible. Durante el maratón de lectura todos los estudiantes desde los de Pre-K hasta Kínder tienen la meta de leer 75 minutos al día. Los grados 1º hasta 5º tienen la meta de leer 100 minutos al día (incluyendo la lectura en la escuela). Combinado, el total de lectura de todos los estudiantes será de unos 400,000 minutos en las dos semanas.
  • Por favor, dense cuenta de que los estudiantes leen al menos 50 minutos cada día en la escuela, así que la meta de lectura en casa sería apropiado que fuese de 25 minutos (por Pre-K y K) y 50 minutos (por grados 1-5) diario.

¿Qué pedimos que hagan los padres?

  • Los padres juegan un papel muy importante en la lectura en casa. Ayudan al niño a que consiga patrocinadores (amigos y familiares) que paguen por los minutos leídos de su hijo. Esperamos que apoyen en los esfuerzos de su hijo ofreciendo una cantidad basada por minuto, o una cantidad total (sin tener en cuenta los minutos) por los minutos leídos que su hijo apuntó en el registro. Las hojas de cantidades monetarias deben de entregarlas al maestro de su hijo el miércoles 23 de abril.
  • Los padres pueden ser voluntarios como lectores en el salón de su hijo. Pónganse en contacto con el maestro o el padre delegado de clase.
  • Animamos a los estudiantes a que traigan a sus familias a la Noche de Maratón de Lectura (Miércoles, 16 abril de 6 a 8) para disfrutar y hacer compras en la Feria de Libros.

¿Qué hay de nuevo en el Leeratón de este año?

  • Por primera vez, podemos aceptar donaciones en linea por Paypal. Visite nuestra pagina de web https://fpgreadathon.wordpress.com/.
  • ¡Este ano tenemos un concurso de carteles! Los estudiantes pueden dibujar una escena de su libro preferido y entregarlo en el salón de arte el lunes, 12 de abril. Hay suministros de hacer carteless en la sala de arte. ¡Ven a la Noche Leeratón el 16 de abril para ver la obra de arte y ver quién ganó premios!

Como apuntar los minutos de lectura:

  • Toda la lectura leída o escuchada en casa desde el 10 de abril hasta el 23 de abril (incluyendo los fines de semana y dias feriadas)debe de ser apuntada en el registro.
  • Para los estudiantes de Kínder a 2º grado, se requiere que los estudiantes tengan en casa su registro de lectura. Se les proporcionará uno o se puede bajar la hoja de cálculo del internet (¡e incluso calculará el tiempo por usted!) de la página Web del maratón de lectura (https://fpgreadathon.wordpress.com/).
  • Para los padres que tengan niños pequeños no es necesario apuntar cada cuento que leen por la noche. Si leyó múltiples cuentos, escriba “cuentos” y el total de minutos de lectura.
  • Para los estudiante de 3º a 5º grado, se utiliza los registros para la lectura independiente tanto en casa como en la escuela. Cada día del maratón, se les pedirá que apunten los datos en la hoja de cálculo en la computadora de la escuela.
  • El útlimo día para calcular la lectura en casa será el martes, 22 de abril. La fecha de vencimiento para devolver las hojas a la escuela es miércoles, 23 de abril.

¿Por qué el Leeratón es importante?

  • En el Leeratón todos los estudiantes de FPG ganan. El programa motiva a los estudiantes a leer más y a lograr metas de lectura mientras ayudan a sacar fondos (cruciales) para apoyar a la escuela. Se les pide a los estudiantes que pidan a familiares y amigos que les patrocinen por leer. El año pasado la escuela consiguió cerca de $6,000 (6 mil dólares) que fue usado para la biblioteca, el laboratorio de ciencias, programas de enriquecimiento, excursiones y más.
  • Para los estudiantes, el Leeratón es un oportunidad de mostrar su amor por la lectura y de ganar premios. Los premios incluyen cintas, medallas, trofeos y participacion en una fiesta de baile.

Adjuntamos una copia del Mapa del Leeratón 2014 con fechas importantes y la hoja para recoger donaciones monetarios.

Apreciamos su apoyo y deseamos que participen y den donativos generosos. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto conmigo (Jenniferwferris@gmail.com, 919-928-3497)

¡Gracias por su apoyo!

Jennifer Ferris
Presidente del Leeratón

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s